5 Ventajas de tener un Antivirus

Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualicen constantemente, convirtiéndose en programas avanzados que no sólo detectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos para lo cual es fundamental tener el antivirus activado y actualizado para proteger el ordenador de las distintas amenazas que circulan por Internet. Es importante saber que los fabricantes de antivirus, a través del servicio de actualizaciones, lo que hacen es añadir a su base de datos, todos los nuevos virus que se descubren.

Las ventajas más destacadas de un antivirus original son:

1.- Protección contra virus y su transmisión

 Detecta cualquier virus potencial y luego trabaja para eliminarlo. Tenga en cuenta que todo esto se hace principalmente antes de que el virus llegue a dañar el sistema. Entonces, esto significa que la mayoría de los virus se contrarrestan antes de que lleguen a dañar sus sistemas. Un antivirus puede combatir muchos virus en un solo día sin su conocimiento. 

2.- Bloquear spam y anuncios

Si realiza una encuesta rápida sobre cómo los virus ingresan a los sistemas informáticos de sus víctimas, se sorprenderá de la proporción de virus que utilizan anuncios emergentes y sitios web para ingresar a sus computadoras. Los anuncios emergentes y los sitios web de spam son una de las puertas de enlace más utilizadas por los virus para infectar su computadora y luego dañar sus archivos.

3.- Garantiza la protección de dispositivos extraíbles

Piense en las veces que ha transferido datos hacia y desde su computadora mediante el uso de dispositivos extraíbles como USB. Innumerables, ¿verdad?
Es posible que haya sufrido una ralentización de su computadora o un bloqueo de la computadora después de conectar el USB de un amigo. ¿Alguna vez se preguntó por qué sucedió eso? Eso es así porque el USB o dispositivo extraíble sirvió como dispositivo de transmisión de virus. Entonces, ¿debería dejar de usar dispositivos extraíbles porque nunca sabe qué USB puede contener un virus?
¡No! Simplemente obtenga un software antivirus que escaneará todos los dispositivos extraíbles en busca de virus potenciales para asegurarse de que no se transfiera ningún virus.

4.- Protege sus datos y archivos

Un antivirus vigila todos los archivos que ingresan a su sistema. Todos esos archivos se analizan para comprobar si hay alguna peculiaridad o malicia. Los virus pueden transmitirse fácilmente a su red a través de archivos infectados y estos, a su vez, pueden dañar sus datos y archivos. Incluso puede sufrir la pérdida total de sus valiosos datos a manos de dichos virus.

5.- Potencia tu PC

Piense en dos computadoras una al lado de la otra.
Uno sufre las consecuencias de un ataque de virus, como una velocidad de procesamiento lenta y bloqueos frecuentes. El otro está protegido por antivirus. ¿Cuál de los dos tendrá mejor velocidad? El que tiene antivirus, seguro. Es así porque esa computadora no tiene problemas debido a que el antivirus ha detenido el virus antes de que pueda causar un daño real.

Deja un comentario