5 Tips para ahorrar datos móviles

A continuación te mostraremos nuestras mejores recomendaciones. Consejos y tips para ahorrar datos móviles al máximo y no quedarnos siempre cortos a final de mes.

1.- Administra tus datos

El primer tip es ponerte un límite, debes configurar tu equipo con la opción de límite de datos móviles y colocar un tope de internet, y al llegar a esos datos el internet móvil se desactivará y ya no te dejará gastar. Esta opción la puedes activar en android entrando a configuración, luego la opción de internet y redes y posteriormente a ahorro de datos y lo activas. 

2.- Activa la red 3G en tu smartphone

Aunque la velocidad de la red 4Gte permite usar ciertas herramientas y servicios con comodidad, en ocasiones lograrás reducir el consumo de datos activando la red 3G. Tanto en Smartphones Android como iOS puedes hacer este ajuste por momentos y de esta manera tendrás un ahorro de datos importante en tu servicio prepago.¿Cómo hacerlo?
En Android:
Debes ingresar a Menú
> Ajustes
> Más Redes
> Redes móviles
> Modo de red
Allí seleccionas GSM/WCDMA para habilitar la red 3G. Para activar nuevamente la red 4G debes seleccionar la opción LTE/GSM/WCDMA.

3.- Aléjate del streaming

Si, amas los vídeos de gatitos o los de tu youtuber favorito, pero, resiste la tentación. Un vídeo de 3 minutos en Youtube puede costarte hasta 10 Mb. Todos sabemos que un vídeo lleva a otro y luego a otro, cuando te has dado cuenta has consumido toda tu renta mensual viendo vídeos. De Netflix ni se diga, una película bien puede costarte 200 Mb la hora y las apps de música como Pandora siguen el mismo camino de consumo.

4.-Limita el uso en segundo plano

Tener activada esta función “actualiza constantemente tus apps” pero sin que te des cuenta se está consumiendo buena parte de tus datos. Esta opción permite que se actualicen constantemente algunas aplicaciones, así no las estés usando.
Para limitar esta funcionalidad, en Android debes ir a Ajustes> Uso de datos. Allí tendrás que seleccionar las aplicaciones que no necesitas tener actualizadas permanentemente y habilitar la opción de “Restringir datos en segundo plano”.

5.-Navega con opera Mini

Las características propias de este navegador posibilitan el ahorro de datos, mediante la compresión de videos e imágenes que constituyen una reducción en el consumo. De esta forma podrás disminuir el gasto y optimizar tu presupuesto.

Y como ultimo dato, siempre que tengas la oportunidad usa WIFI-Libre.

Deja un comentario