¿Qué es Shoploops?

La nueva aplicación de Google es una plataforma de compras en vídeo que tiene algunas semejanzas con TikTok pero adopta un enfoque mucho más comercial.
Los vídeos de la plataforma, que duran como máximo 90 segundos, ayudan a los usuarios a descubrir nuevos productos y, por el momento, está centrada totalmente en productos de belleza como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas. Los usuarios podrán publicar vídeos en los que muestran el uso de diferentes productos de belleza y ayuda a obtener reseñas de dichos productos.

Cómo comprar online con Shoploop paso a paso

Busca el producto que te interesa y mira los vídeos. La idea de Shoploop es que puedas hacerte una idea realista del producto que vas a comprar sin necesidad de acudir a una tienda física.

Cuando encuentres un producto que te interese, puedes guardarlo para comprarlo más tarde o hacer clic directamente en la web del vendedor para añadirlo a tu carrito de compra. ¡Es así de fácil!

Además de hacer compras online, Shoploop también tiene algunas funciones propias de una red social, como seguir a tus creadores de contenido favoritos y compartir vídeos con tu familia y amigos.

Shoploop y TikTok: parecidos y diferencias

  • Lo primero que salta a la vista es que ambas aplicaciones usan el mismo formato: vídeos cortos que se reproducen en bucle. Además, por lo que hemos visto hasta ahora, el contenido de las dos plataformas comparte una estética bastante similar, aunque lógicamente en TikTok hay mucha más variedad.
  • Los videos de Shoploop pueden durar 90 segundos como máximo, mientras que los de TikTok se limitan a un minuto(aunque suelen ser mucho más cortos).
  • La principal diferencia entre ambas redes es su objetivo. TikTok es una red social enfocada al entretenimiento: aunque algunas empresas ya la están usando para hacer publicidad, ese no es el propósito principal. En cambio, Shoploop es una app puramente comercial, como una especie de ecommerce. Por tanto, aunque se puedan dirigir al mismo público, las dos apps no tienen por qué competir entre sí.
  • Por ahora, Shoploop no cuenta con una versión de escritorio, a diferencia de TikTok, ya que todavía se encuentra en fase experimental. Si el proyecto sale adelante, seguro que contaremos con ambas interfaces muy pronto.

Deja un comentario