¿Cómo programar tus publicaciones en Facebook?

Antes de nada aclarar que las publicaciones se pueden programar en páginas y en grupos, pero no en perfiles personales.

¿Cómo programar una publicación en Facebook?

  1. Entra a Creator Studio.
  2. Selecciona tu cuenta.
  3. Crea tu publicación.
  4. Programa tu publicación.
  5. Selecciona «compartir o publicar» para terminar con la programación de tu nuevo contenido .

1. Entra a Creator Studio 

Tal vez todavía no estés tan familiarizado, pero Facebook tiene una plataforma llamada Creator Studio. En ella puedes ver todas tus cuentas, desde la personal hasta las páginas que manejes. Anteriormente podías programar publicaciones desde la página principal de tu cuenta de Facebook, pero la interfaz modificó esto y ahora necesitas entrar directamente al Creator Studio

2. Selecciona tu cuenta 

En la parte superior izquierda verás una pestaña que dice «Todas las páginas». Aquí Facebook hace una lista de todas las páginas que hayas creado y de tu cuenta personal. Selecciona la página donde quieras realizar las publicaciones.

3. Crea tu publicación

En la interfaz de Facebook tienes el botón «Publica algo», haz clic ahí y se abrirá una nueva ventana. Coloca lo que quieras incluir en tu publicación.
Escribe lo que desees. Coloca las imágenes que consideres necesarias o añade un enlace para direccionar, a través de la featured image, a tu página web, de manera que al momento que den clic les abrirá otra pestaña hacia la página principal.
Nota: si incluyes imágenes y un enlace, no aparecerá pues el espacio ya está ocupado por las fotografías.

4. Programa tu publicación 

Una vez hecho todo el proceso creativo dirígete al botón «Publicar», selecciona la pestaña para que se desplieguen diversas opciones.
Selecciona la opción «Programar» que te aparecerá en el menú y cuando veas el recuadro donde debes especificar la fecha y hora en la que quieres que se publique tu contenido. Adáptalo a tus necesidades.

5. Selecciona «compartir o publicar» para terminar con la programación de tu nuevo contenido  

Al finalizar este proceso y revisar que la información está bien, haz clic en el botón «Compartir o publicar » y tu publicación quedará programada para la fecha y hora que hayas indicado.
Listo. Ya sabes cómo programar publicaciones en Facebook. 
Si lo que quieres es publicar y programar un video, los pasos a seguir son casi idénticos con la diferencia de que al iniciar la publicación, debes dar clic en «Subir video » en ves de «Publicar algo». 

Deja un comentario