Problemas de conectividad WIFI y posibles soluciones

Existen varias razones por las cuales se puede perder la conexión a internet, o tener una conexión limitada o nula, desde estar en modo avión u olvidarse de activar el wifi, desde un problema del router.
Una pérdida de conexión interrumpe la rutina diaria, pero la mayoría son fáciles de solucionar y volver a conectarse puede ser relativamente rápido. Aquí te traemos algunos de los problemas más comunes y como puedes solucionarlos.

Acceso a internet lento o nulo en ciertas habitaciones

Wi-Fi son ondas de radio, lo que significa que tu router transmite en todas las direcciones desde una ubicación central. Si tu router está en un rincón lejano de tu casa, entonces está cubriendo una gran parte del mundo exterior innecesariamente. Quizás la solución más acorde para este problema sería mover el router a una ubicación mas centralizada. Cuanto más cerca del centro del área de cobertura, mejor será la recepción en toda tu casa. Si puedes, mueve tu router a una ubicación más centralizada. Cuanto más cerca esté el router del centro de tu área de cobertura, mejor será la recepción en toda su casa.

Contraseña Incorrecta

Un clásico a la hora de intentar conectarnos a una red nueva, hay un par de razones por las que esto pueda suceder. Lo primero que debes hacer es verificar si ingresaste correctamente la contraseña o si pusiste las mayúsculas y los espacios correctos. Otra de las cosas que podría ser es que te estás intentando conectar a una red que no es. Pueden tener nombres similares que pueden confundirte. En el peor de los casos podría ser que la conexión no funciona correctamente o este sobrecargada, en está situación la red rechazará cualquier conexión nueva.

La red WIFI desaparece por completo

Incluso los routers con mejor rendimiento ocasionalmente se detienen repentinamente por muchas razones. Por alguna razón, esto suele suceder en los momentos más inoportunos, como justo antes de hacer clic en «enviar» en un correo electrónico importante o en medio de una videollamada. Los routers pueden confundirse y ralentizarse o reiniciarse. En otros casos, es posible que te veas obligado a reiniciar el router para que funcione de manera óptima.
La solución más rápida en este caso es intentar reducir la cantidad de tareas y dispositivos que maneja su router. Puedes comenzar apagando los dispositivos y las aplicaciones que no estás utilizando. Además, cuando sea posible, considera la posibilidad de conectar dispositivos estacionarios como PC de escritorio a través de Ethernet en lugar de Wi-Fi.

Internet lento en todas partes

Si tu velocidad de Wi-Fi es lenta sin importar dónde te encuentres, intenta conectar una computadora portátil a tu módem directamente y prueba tu velocidad de Internet usando un sitio como speedtest.net. Si las velocidades aún son bajas, es probable que el problema esté en tu conexión a Internet, no en tu router.
Si ese no es el problema, podría ser que tu canal inalámbrico actual esté saturado por tus dispositivos o por los de otras redes cercanas. Considera cambiar el canal en tu router en la configuración de tu router. Sin embargo, cada marca de routers lo hace de cierta forma diferente.

Deja un comentario