La pantalla de un ordenador o portátil es el dispositivo que nos permite interactuar con la interfaz gráfica del sistema operativo que tengamos instalado en el PC. Uno de los problemas más preocupantes es cuando se muestran líneas horizontales o verticales en la pantalla del ordenador. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar este problema con la pantalla de tu ordenador en Windows.
Este error que hace que se muestren líneas horizontales o verticales en la pantalla, puede estar causado tanto por un problema de hardware como de software, por lo tanto, tendremos que comprobar el origen del mismo.
Pasos a seguir para solucionar el error que muestra líneas horizontales o verticales en el pantalla de tu ordenador
Para comprobar si el error está basado en software y para solucionarlo, lo primero que podemos hacer es ir a la página web del fabricante de nuestra gráfica y descargar los últimos controladores de nuestro modelo de tarjeta. A continuación, lo que tenemos que hacer es instalar este nuevo controlador en nuestro equipo y posteriormente reiniciar el PC para ver si el problema se soluciona y ya no aparecen rayas horizontales o verticales en la pantalla.
Si esto no soluciona el problema, entonces casi seguro que el error esté a nivel de hardware. Para comprobarlo, vamos a reiniciar nuestro ordenador y arrancar en el BIOS, si se siguen viendo las líneas horizontales o verticales en la pantalla, entonces está claro que es un error de hardware el que está provocando el problema.
