¿Qué sabemos sobre el nuevo sistema operativo Windows 11?

El nuevo sistema operativo Windows 11 se lanzó el 5 de octubre  un lanzamiento por fases centrado en asegurar la mejor experiencia posible, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.

Requisitos mínimos para el uso de Windows 11

1.-  Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit.

2.- Frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos.

3.- Memoria RAM de al menos4GB y capacidad interna de 64GB o más

4.- Compatibilidad con DirectX 12.

5.- Monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Microsoft ha anunciado que estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.

Cambios importantes en el menú de inicio

Windows 11 quiere parecer distinto a Windows 10, y para lograrlo Microsoft ha introducido una serie de cambios visuales que afectan especialmente a su renovado menú de inicio.

El menú ha cambiado de posición y de formato. Al hacer clic en ese botón de inicio el menú de inicio que se despliega es también diferente, también la barra de tareas “no está pegado” , sino que “flota” sobre el escritorio.

La iconografía cambia de forma notable también, iconos de aplicaciones o iconos de carpetas importantes como Documentos, Descargas o Imágenes. Un dato interesante es que en cuanto empezamos a escribir algo con ese menú abierto se irán ofreciendo sugerencias que permiten lanzar aplicaciones o realizar búsquedas de forma inmediata.

La nueva experiencia multitarea cambia también de forma sensible: podremos seguir arrastrando las ventanas a los bordes y colocando así dos ventanas enfrentadas, pero las cosas van más allá con los llamados Snap Layouts, que permiten recolocar diversas ventanas en distintas posiciones de forma sencilla, repartiendo así el escritorio en mitades, tercios, cuartos y también otras combinaciones de tamaños.
Esas opciones de organización se potencian con los llamados “Snap Groups”, que permiten recordar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio para reutilizarlas cuando queramos
La integración de Teams es ahora total en Windows 11: de esa forma Microsoft permite que podamos usar la plataforma de mensajería y videoconferencia desde la instalación básica del sistema operativo.
Una decisión que es curiosa  y que deja a Skype en un singular segundo plano pero que sin duda hace que surjan suspicacias una vez más sobre esa habitual práctica de Microsoft de favorecer sus soluciones frente a las alternativas.
La experiencia táctil se nutre ahora de tecnología háptica que responde a ciertas pulsaciones táctiles o trazos con un stylus, pero también disfrutaremos de un nuevo teclado virtual que soporta también el dictado por voz.

Deja un comentario