La importancia de las redes sociales en tu negocio

La importancia de las Redes Sociales Empresariales por Profesionales

Para lograr todo lo anterior, es importante contar conprofesionales que puedan desenvolverse a la hora de enfrentar distintas situaciones, tales como responder consultas, resolver reclamos y hasta enfrentar una situación de crisis, además de procesar toda la información recolectada en las redes sociales empresariales para convertirla en una nueva y mejor estrategia de marketing.
Por otro lado, si sabemos aprovechar cada una de las herramientas que se nos brindan las redes para las empresas y las empleamos de manera correcta, no sólo obtendremos un canal de comunicación masivo, sino además un espacio en el cual podemos investigar el mercado, para poder ofrecer servicios y productos de una manera adecuada.
Lo básico, es no olvidar que estas redes están hechas para relacionarnos con las personas, por lo que hay que expresarse con cortesía, amabilidad y paciencia, con el objetivo de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales y crear vínculos emocionales para encontrar fidelidad, aprecio y relevancia.

Ventajas que ofrecen las redes sociales empresariales:

Imagen corporativa (Branding)
El Branding o imagen corporativa es parte fundamental para dar confianza al cliente o posibles clientes, hacer que te conozcan y que te recuerden para generar vínculos y relaciones estables.

Mayor posicionamiento (SEO)
Las Redes Sociales  Empresariales pueden aportar tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (GoogleBing, etc.). La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio.

Reputación online
Aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.

Servicio de atención al cliente
Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, conseguirás fidelizarlos, harás que lo piensen dos veces al querer comprar con tu competencia. Recuerda que: Cliente satisfecho vale por dos.

Oportunidades de Ventas
Con todo lo anterior las Redes Sociales Empresariales se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional.

Implementación de nuevas tendencias en redes sociales

Una vez definida la red social donde deseas tener presencia digital, y entendiendo las razones e importancia de implementar una estrategia de redes sociales para tu empresa, entonces es momento de conocer que tipo de acciones debes llevar a cabo en ellas:

1. Microinfluencers

Si estás comenzando en una nueva red social, y recién estás definiendo cuál es tu público objetivo, los microinfluencers pueden ser los aliados perfectos para impulsar tu perfil hacia el éxito.

Un microinfluencer no es más que un influenciador dentro del nicho al que quieres llegar, y cuyo número de seguidores va desde los 1.000 a los 10.000.

Generar contenido, promociones y eventos con un microinfluencers, puede ser la estrategia que de en el clavo, y haga que tu marca se gane la confianza de nuevos y potenciales clientes, a la vez que aumenta tu número de seguidores.

2. Crear piezas de contenido audiovisual

El video se ha convertido en la forma más efectiva y dinámica de captar la atención de las audiencias en las redes sociales.

Sea que estés comenzando o no, una pieza audiovisual será la manera perfecta de transmitir un mensaje potente y efectivo a toda tu audiencia.

Estos videos también pueden ser promocionados con publicidad paga, por lo que su distribución cumple una doble función. 

3. Streaming e interacciones en tiempo real

Crear contenido en vivo, que permita a los usuarios conocer el entorno de tu organización y personas que integran tu empresa, será otro voto de confianza que ganarás con tus nuevos seguidores y usuarios interesadas en tu empresa y el contenido que publicas.

Pero las interacciones en tiempo real también aplican a las respuestas inmediatas en comentarios, mensajes directos, y resto de acciones que pueden generarse a través de una comunidad virtual, y que demandan de la empresa una respuesta inmediata.

Mantener una comunicación eficaz con nuestros seguidores aumentará la reputación de tu empresa, y podrá hacer que se posicione como referente del área.

Deja un comentario