Teletrabajo: 6 consejos que te ayudarán a ser más productivo/a

1. Buena conexión a internet

Procura contratar un buen proveedor y conéctate a la red en lugar de al wifi para que la conexión sea aún más estable.  Del mismo modo que la base de la pirámide de satisfacción laboral es un salario digno, la base para una conexión remota es La Red.

2. Herramientas

Como empleado debes tener a tu disposición todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas sin ninguna dificultad, es decir, exactamente igual que si estuviesen en la oficina. Asegura el acceso a la Red Interna (VPN) y a cualquier plataforma o repositorio de documentación con la que trabajes. Adicional a eso sería indispensable una pequeña impresora o auriculares para el computador.

3. Canales de comunicación fluida

Además, como herramienta básica, es necesario uno o varios canales de comunicación con  los clientes: chat, videoconferencia.

4. Entorno agradable

Ambienta tu espacio a tu gusto: luz cálida, plantas, un escritorio y silla cómodos, incluso música para ayudar a la concentración…¡será tu refugio durante toda la jornada!

5. Evitar interrupciones

Desde un post-it en la puerta cuando tengas una reunión, hasta bloquear determinadas horas en la agenda o pedir a tus conocidos que no vayan a visitarte en tus horas de trabajo. Obvia temporalmente de las redes sociales durante las horas en las que debas estar concentrado. 

6. Calendario compartido

Comparte lo que estás haciendo con tus compañeros y tu supervisor para que conozcan tus tareas y sepan cuándo pueden contar (o no) contigo. Esto incluye saber diferenciar tu horario laboral del tiempo personal.

Deja un comentario