Diferencia entre pantalla de laptop hd y full hd

La imagen en la pantalla de una computadora se compone de cuadrados individuales llamados píxeles. La superficie de una pantalla se asemeja a una red de malla fina si la miraras bajo una lupa.
Cada píxel puede ser uno de los 16.7 millones (o más) de colores. Desde la distancia, los píxeles individuales no son distinguibles.
El número de píxeles en la pantalla sí importa. El recuento de píxeles se denomina resolución de pantalla. Se define como el número de píxeles de ancho por el número de píxeles de alto.
Una pantalla de 1,920 × 1,080, también conocida como Full HD , tiene 1,920 píxeles que se extienden horizontalmente y 1,080 píxeles verticalmente. Esta resolución también se llama 1080p , la “p” significa progresivo , lo que indica el número de líneas verticales en la pantalla.
La resolución más baja que se vende generalmente en portátiles hoy en día es 1,366 × 768, también conocida como HD o 720p.  Las pantallas de mayor resolución son generalmente más caras, aunque no necesariamente de mejor calidad.
La diferencias de estas radican prácticamente en el tamaño, debido al espacio que ocupa la cantidad de pixeles, la resolución de las pantallas por el mismo echo y por ende a mayor pixeles mayor resolución y con esto mas objetos y detalles se pueden mostrar en la pantalla. Esta es la razón por la que las pantallas de alta resolución tienden a verse más claras, porque pueden mostrar un nivel de detalle más fino.

¿Cuál debería elegir Pantalla HD o Pantalla FULL HD?

Si está comprando una laptop para el trabajo, entonces la cantidad de espacio en pantalla que obtiene definitivamente debe estar en la parte superior de su lista de prioridades. Lo que indica el “espacio en pantalla” es la cantidad de espacio disponible en la pantalla para que una aplicación proporcione resultados. Por lo tanto, dado que Full HD ofrece el doble de píxeles que HD, esto significa que también ofrece el doble de espacio de pantalla para que las aplicaciones lo usen, aunque el tamaño físico de la pantalla puede ser el mismo.
No hace falta decir que una resolución de pantalla más alta puede hacer que la multitarea sea mucho más fácil, y leer documentos en una resolución más alta no requeriría tanto desplazamiento como leerlos en una resolución más baja.

Deja un comentario