¿Cómo quitar o eliminar los anuncios de Google Chrome?

1.- Eliminar los anuncios desde el menú de configuración de Chrome

Sin duda, los pop-ups o ventanas emergentes son uno de los tipos de anuncios webs más frustrantes que existen. Aparecen cuando haces click en un archivo o enlace y automáticamente se abre una nueva pestaña que contiene el anuncio. También resultan algo peligrosos, pues es uno de los métodos más usados por los atacantes para descargar en tu ordenador software malicioso. Por eso, resulta beneficioso evitarlos para prevenir virus.

Por ello, dentro de las cosas que puedes personalizar en Google Chrome se encuentra la opción para bloquear este tipo de anuncios, misma que está activada por defecto. Sin embargo, si no es tu caso, puedes habilitar esta opción siguiendo estos sencillos pasos.

En un ordenador:

  1. Dentro de Chrome, haz clic en los tres puntos en forma de columna ubicado en la esquina superior derecha. Luego, selecciona “Configuración”.
  2. Despliega la sección “Configuración Avanzada”. Luego selecciona la opción “Privacidad y seguridad”. Después, haz clic en “Configuración de sitios webs”.
  3. Selecciona la opción “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  4. Para desactivar las ventanas emergentes, desliza el botón de tal forma que diga “Bloqueado (recomendado)”.

En Android:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Pulsa los tres puntos en forma de columna ubicados a la derecha de la barra de direcciones. Luego “Configuración”.
  3. Presiona la opción “Configuración del sitio y posteriormente en “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  4. Una vez dentro, pulsa para bloquear los pop-ups.

En iPhone y iPad:

  1. Ingresa a Chrome.
  2. Pulsa los tres puntos en forma de columna ubicados en la parte superior derecha de la interfaz. Luego “Configuración”.
  3. Selecciona la opción “Configuración de contenido” y luego “Bloquear ventanas emergentes”.
  4. En la ventana que se abre podrás desactivar este tipo de ventanas.

Una vez que haya hecho esto, Chrome bloqueará automáticamente las ventanas emergentes que genere cualquier página, lo que incluye esos molestos anuncios. Aun así, ten presente que no todos los pop-ups son spam.

 

2.- Usando un bloqueador de anuncios gratuito

Otra de las opciones son aplicaciones que se insertan en el navegador para ofrecernos funcionalidades especiales. Vamos a presentar las mejores opciones gratuitas disponibles fácilmente a través de la tienda de extensiones de Chrome:

  •  Adguard Adblocker: Una de las opciones más populares por su efectividad con anuncios insertados en webs y ventanas emergentes, consiguiendo que la navegación sea más dinámica. Aporta, además, opciones para bloquear software malicioso. Su versión Lite es gratuita, pero también existe una opción premium con más funcionalidades y mejor rendimiento.
  •  AdBlock: Uno de los más famosos y una opción siempre segura. Funciona de forma automática, bloqueando anuncios en webs; también en sitios de vídeo como YouTube. Puedes crear filtros y listas de bloqueos con sitios webs con los que queremos ser permisivos.
  • AdBlock Plus: La extensión que comenzó con esto de los bloqueos de anuncios y dominadora del mercado. Cuenta con una potente tecnología para eliminar anuncios molestos, ventanas emergentes, o pasando los filtros que consideremos. Existe una opción “Anuncios Aceptables” que deja pasar anuncios que se adhieren a unas reglas.
  •  uBlock Origin: Muchos usuarios la utilizan por su opción de código abierto, reconocida por su buen rendimiento. Basa su funcionamiento en listas de bloqueo. Es bastante eficiente con nuevas amenazas como los pop-under o ventanas emergentes inferiores.
  • Ghostery: Mejor conocida por su funcionalidad como bloqueador de rastreadores web que buscan recopilar tu información, también cuenta con su propio bloqueador de anuncios. Es muy potente en informes y tiene posibilidades de filtrado, pero necesitas dedicarle tiempo para adaptarlo perfectamente a tu experiencia de navegación.

Deja un comentario