¿Cómo ayudara a mi negocio el marketing digital?

En la actualidad, casi todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso.

Esto es así en casi todos los campos, incluido el empresarial. El usuario actual es más independiente que los clientes tradicionales, está mejor formado, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.
Por eso resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas a este ámbito y tratar de sacar el máximo partido a las ventajas del marketing digital.

Estrategia de marketing digital

La estrategia de marketing digital está compuesta por una serie de herramientas que, utilizadas de forma correcta, pueden ser muy efectivas a la hora de captar clientes, obtener información útil, conseguir suscriptores para las campañas de correo electrónico y muchos otros datos que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados. Gracias a esta estrategia de marketing digital, no solo obtendremos toda esa valiosa información, sino que también podremos interactuar “cara a cara” con nuestros clientes, conociendo de primera mano qué tan satisfechos están con nuestro producto o servicio.
Esto permitirá, además, que tu negocio crezca y que perdure en el tiempo. Por supuesto, siempre y cuando procures que tu estrategia se alinee con los objetivos de tu empresa.

Herramientas mas importantes del marketing digital

Email Marketing

Fue una de las primeras herramientas en ser utilizada en el marketing digital, sustituyendo al costoso correo postal. Como seguramente lo sabes, los correos electrónicos nos permiten una relación más directa con los clientes y potenciales clientes, lo que abre una gigantesca ventana de oportunidades tanto para adquirir más información sobre ellos como para hacerles llegar ofertas y artículos relevantes. Un de los más grandes problemas del email marketing es que, si no lo haces bien, puedes quedarte atrapado en la carpeta de Spam o bandeja de correos no deseados.
 La buena noticia es que existen muchas técnicas para evitar que eso suceda y puedas sacarle provecho a esta herramienta.
En resumen, el email marketing nos permite llegar a potenciales clientes y brindarles contenido de valor para educarlos y cultivarlos, lo cual no solo nos permitirá cerrar ventas, sino también consolidar la relación con ellos.

Marketing de Contenido y posicionamiento web

Con “Marketing de Contenido” nos referimos a la creación de contenido de calidad de forma constante para aportar valor a un grupo objetivo. Lo que necesitamos es que conozcan nuestra web, encuentren en ella lo que buscan y reciban cada vez más contenido de valor. Esto hará que se conviertan en clientes y vuelvan por más. Además, si podemos realmente satisfacer sus necesidades, lograremos que nos recomienden.
El Marketing de Contenido, como su nombre lo sugiere, se basa en hacer contenido de alta calidad que logre que nuestros potenciales clientes vengan hacia nosotros porque quieren, no porque les estamos insistiendo.
Esta herramienta logra eso en buena parte gracias a un conjunto de técnicas denominadas SEO (Search Engine Optimization), las cuales nos ayudan a posicionarnos en la primera página de los buscadores.
Como te podrás imaginar, estar en la primera página de un buscador online es muy importante, ya que es la única forma de asegurar que estés entre las primeras opciones del cliente.

Marketing en redes sociales o social media

Con Social Media o Marketing de redes sociales hacemos referencia al marketing hecho en cualquiera de las plataformas sociales a las que tenemos acceso hoy en día.
De estas plataformas, a las cuáles se las denomina comúnmente redes sociales, la más conocida y utilizada es Facebook, por lo tanto, si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta, el marketing en Facebook es donde debes empezar. Dicho esto, también existen muchas otras redes sociales como: Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin que, dependiendo del producto o servicio que tengas para ofrecer, pueden ser muy buenas opciones para ti.
Lo ideal es que pruebes en todas y veas cuál te da mejores resultados. Después de todo, el marketing digital se basa mucho en experimentar, estudiar los resultados y elegir las prácticas más efectivas. En fin, es una herramienta muy útil para generar contenido, encontrar nuevos clientes, hacer publicidad y llevar más visitantes a tu sitio web.

Comercio Electrónico

Como te lo puedes imaginar, el comercio electrónico es una herramienta que permite a tus visitantes hacer compras directamente en la página.
Este tipo de comercio fue popularizado por plataformas como Ebay y Amazon, y con el paso de los años se ha expandido a tal punto que la mayoría de los negocios con presencia en Internet también lo han adoptado de una forma u otra. Cada vez hay más mecanismos que lo facilitan, como las tarjetas de créditos y débito y otras formas de pago en línea como PayPal. Darle la posibilidad al cliente de realizar la compra en el momento es algo invaluable y facilitará mucho tu trabajo, además de que seguramente se traducirá en un aumento significativo de las utilidades.

Sistema completo de Marketing digital

Ahora que ya conocemos y hemos analizado cada una de las herramientas por separado, nos toca hablar de cómo podemos combinarlas. Al complementar cada una de estas herramientas con la otra podemos crear un sistema unificado de marketing digital.

Este sistema será capaz de atraer nuevos prospectos, brindarles contenido de calidad, convertirlos en clientes, fidelizarlos y así crear una relación directa y duradera con ellos. En otras palabras, los acompañará “de la mano” en todo el proceso, desde que conocen nuestra marca, hasta cerrar las ventas, y lo mejor es que lo hace de una forma que tus clientes querrán recomendar tus productos sin dudarlo.

Este sistema tiene un nombre y se llama Inbound marketing y puede otorgar resultados particularmente buenos para PyMEs.

Mejores prácticas de Marketing digital

1.-Tener objetivos bien definidos.
2.- Ten en cuenta todos los dispositivos.
3.- Céntrate en los clientes.
4.- Atención personalizada.
5.- Utiliza Email y SMS marketing.
6.- Crea contenido multimedia y mantén tu página web optimizada.
7.- Crea una Landing Page que se adapte a tus objetivos

Ventajas del marketing digital

1.- Se puede medir en un 100% de los casos y permite tomar mejores decisiones.
2.- Es más económico que otros métodos.
3.-  Mejor segmentación.
4.- Permite crear una comunidad
5.- Es permanente y omnipresente

Deja un comentario