¿Cómo aumentar visitas a tu web?

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web te indica cuántos usuarios visitan tu página web. Las herramientas de análisis te indican el número de páginas vistas y el número de páginas vistas únicas. Las páginas vistas indican el número de veces que alguien ha visitado tu sitio web, mientras que las páginas vistas únicas te indican cuántas personas han visitado tu sitio web varias veces, o si sólo lo han hecho una vez.
La clave es que mientras más tráfico recibas en tu sitio web, más oportunidades tendrás para que tus usuarios se conviertan en clientes. Sin embargo, puede suceder que aunque obtengas mucho tráfico, tus tasas de conversión sean bajas. Esto se debe a que este tráfico no está bien dirigido, ya que aunque cada vez más personas visiten tu sitio web, probablemente no todas ellas serán clientes potenciales para comprar tus productos.

La importancia del tráfico del sitio 

El tráfico del sitio web es tanto un indicador importante como un motor del crecimiento del tu negocio. Te puede ayudar a: 
  • Ver qué tan bien está funcionando su mercadotecnia
  • Recopilar información sobre tu audiencia para tomar decisiones
  • Mejorar la credibilidad de los motores de búsqueda y posicionamiento SEO
  • Generar más clientes potenciales, aumentar las conversiones y obtener más clientes.

14 maneras de  aumentar el tráfico de tu sitio web

 

A continuación, te mostraremos 33 maneras de cómo aumentar las visitas a tu sitio web en 2021:

1. Optimiza tu sitio web para búsquedas

Cuando comiences a trabajar en tu sitio web, concéntrate en encontrar palabras clave que representen tu nicho para basar el contenido de tu página web y blog de acuerdo a ellas. Por lo general, debes elegir una o dos palabras clave principales por página web.
Primero, enfócate en las palabras clave que tengan un volumen de búsqueda menor a 10.000 búsquedas mensuales. Después de unos meses creando el contenido de tu blog y optimizando las páginas de tus productos, puedes utilizar palabras clave con mayor volumen.
El truco para obtener tráfico hacia tu sitio web es que primero construyas una base sólida con palabras clave relevantes.

2. Experimenta con contenido novedoso.

¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web? Con contenido novedoso.Tener contenido novedoso es una estrategia de SEO que se utiliza, principalmente, para atraer tráfico a un sitio web. Básicamente, debes eliminar el contenido desactualizado de tu página web y agregar nuevas secciones para mantener tu contenido relevante. En esencia, consiste en actualizar constantemente el contenido de tu página web.
Una manera fácil para actualizar el contenido de las páginas de tus productos es contar con una aplicación para revisar productos como Stamped.io. Esta app permite a tus clientes dejar comentarios en la página de tu producto, al mismo tiempo que le muestra a Google que tienes una actividad consistente en tu página y además nuevo contenido. También puedes mantener las páginas de tus productos «actualizadas» tomando en cuenta los comentarios más frecuentes de tus clientes y agregarlos en tus descripciones.

3. Agrega tu sitio web a los motores de búsqueda

Otra herramienta útil de SEO es hacer que los motores de búsqueda como Google rastreen e indexen tu sitio web, de tal forma que puedas aumentar tus probabilidades de aparecer en las páginas de resultados para consultas relevantes.

  • Para Google: envía información de tu sitio a través de Search Console, esta herramienta gratuita de Google te da información de tu sitio web, te alerta de posibles problemas y te ayuda a analizar el rendimiento de tu tráfico orgánico. Lo único que tienes que hacer es acceder con tu cuenta de Google y añadir tu sitio web, tendrás que verificar la propiedad del mismo. A continuación deberás indicar el dominio y establecer la frecuencia de rastreo y configurar las opciones para obtener los datos que necesites.

.

Los backlinks son otro componente importante para el SEO de tu página. Cuando un sitio externo se vincula a tu sitio web, esto le indica a Google que tu página web es confiable y relevante para las palabras en el texto ancla (las palabras en las que se puede hacer clic). Además, los backlinks tienen el potencial de generar tráfico a tu tienda por sí mismos. Los visitantes de otros sitios web podrán hacer clic, llegar a tu página y hacer una compra.

5. Optimiza las long-tail keywords

Otra manera de aumentar tu tráfico web gratis es con el uso de las long-tail keywords. Si bien pueden aparecer muchas palabras clave cortas en tu búsqueda de palabras clave, es importante prestar especial atención a las long-tail keywords o frases clave. A menudo, estas palabras clave son más específicas, por lo que generalmente tienen menos volumen de búsqueda, y como resultado, menos competencia. Esto significa que no sólo es más fácil rankear para estas palabras clave, sino que también es más fácil saber lo que busca el visitante.

6. Agrega nuevos productos y contenido a tu sitio web con frecuencia

Ya que uno de los factores que determinan la popularidad de Google es la frescura de su contenido, es buena idea sobre cómo aumentar las visitas a tu sitio web es que también actualices el contenido de tu sitio web de manera regular, diariamente si es posible. Pero esto no es sólo una buena estrategia de SEO. También es un factor clave para que los usuarios regresen a tu sitio web. Ya que si tienes algo nuevo que mostrarles, es más probable que continúen visitando tu sitio para averiguarlo.

7. Ofrece contenido exclusivo dentro de tu sitio web

Comienza un blog, crea un curso gratuito, desarrolla presentaciones de Slideshare, organiza seminarios web y publica contenido relevante en tu sitio web. Mantén un calendario de publicación regular y permite que los usuarios se suscriban y con ello tengan una razón para regresar a tu página web.

8. Organiza concursos y regalos

Si haces concursos y otorgas obsequios como parte habitual de tu estrategia de comercio electrónico , les darás a los usuarios una razón para visitar tu sitio y aumentar tu tráfico web gratis. Esto sin mencionar el marketing de boca en boca que obtendrás, especialmente si como parte de tu estrategia les pides a los usuarios que compartan en redes sociales tu campaña. 

Cuando los usuarios participen en tus concursos, también tendrás la oportunidad de venderles en el futuro. Casi un tercio de los participantes estarán dispuestos a recibir información de las marcas.

Además, tendrás información específica sobre ellos en lo que respecta a sus intereses, por lo que puedes adaptar tus estrategias a sus preferencias de compra. La personalización es una gran oportunidad para las marcas, ya que el 71% de los consumidores se sienten frustrados cuando su experiencia es impersonal.

 9. Impulsa el tráfico de tu sitio web con Facebook

¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web? Con Facebook. A pesar de que el alcance orgánico de Facebook continúa disminuyendo puesto que Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares de los usuarios, eso no significa que esta plataforma no sea poderosa. Puedes obtener tráfico para tu sitio web utilizando los grupos de Facebook, anuncios de Facebookanuncios de Facebook Messenger, publicaciones en redes sociales y, por supuesto, haciendo tu propia página de negocios en esta plataforma.

10. Crea anuncios a través de redes publicitarias

Si tienes un presupuesto de marketing (no tiene que ser grande), aprovecha la oportunidad de las redes publicitarias. Crea anuncios digitales para promocionar tu sitio web, orienta los anuncios hacia tu cliente ideal y ve cómo llega el tráfico.
Algunas redes publicitarias que te podrían interesar son:

11.  Colabora con otras marcas

Colaborar con otras marcas le da validez a tu empresa y te coloca frente a un público objetivo. Cada colaboración de marca debe tener algún tipo de componente de marketing digitsal,  especialmente si deseas atraer tráfico a tu sitio web.
Esto podría incluir un plan de marketing en redes sociales  o correo electrónico, así como enlaces a tu sitio web.

12. Crea anuncios de retargeting para recuperar visitantes

Sólo el 2% de los visitantes realizarán una compra la primera vez que visiten tu sitio web. Los anuncios de retargeting son muy efectivos porque están promocionando a una audiencia que ya te conoce, y están tratando de hacer que regresen para una visita de seguimiento. Debido a eso, es más fácil convencerlos para que realicen una compra.
Con los anuncios de retargeting, se considera una conversión el que un usuario haga clic en tu sitio web. Para atraer más tráfico a tu sitio con los anuncios de retargeting, asegúrate de basarlos en el comportamiento de los usuarios. Las automatizaciones pueden activarse en función de las acciones que hayan realizado en línea, lo que te permite crear una experiencia personalizada y más atractiva.

13. Optimiza tu mejor fuente de tráfico

Echa un vistazo a tus análisis y descubre cuál es tu mejor fuente de tráfico. Para determinar las mejores fuentes, considera:
  • Qué fuentes envían el mayor volumen de tráfico
  • Qué fuentes envían el tráfico de mayor conversión
  • Qué fuentes envían el tráfico que interactúa más dentro de tu sitio web
A partir de ahí, determina por qué esas fuentes son las más efectivas y duplica tus esfuerzos en ellas. Esto es lo que llamamos optimización.

14.  Aprovecha la interacción personal con tus clientes

Si tienes una tienda física, distribuyes a minoristas físicos o vendes en bazares de fin de semana o tiendas emergentes, asegúrate que los visitantes a estas tiendas sepan que tienes presencia en línea y que pueden comprar tus productos en tu tienda online. Esto impulsará las ventas fuera de las horas normales de operación de la tienda y en lugares donde no tienes presencia física.
¿Como hacer esto? Pide a tus clientes sus correos electrónicos en el punto de compra e incluye el enlace de tu tienda online en los recibos electrónicos. Además, agrega la URL de tu sitio web en varias partes de la tienda física para que los clientes puedan verla y puedan visitarla después.

Deja un comentario