¿Qué caracteristicas debe tener una laptop para estudiante?

Al inicio del año escolar, muchos padres afrontan gastos. La mayoria de ellos comprarán una computadora para sus hijos, ¿Cuál es la configuración ideal?, o ¿Cómo debería elegir la computadora para mi hijo?, son una de las preguntas mas frecuentes.
Por suerte, aquí te explicaremos que caracteristicas debe tener, para comprar la computadora perfecta para un estudiante, ademas con el pasar de los años el precio de un computador, se ha vuelto mucho mas accesible, con lo cual tambien se ha vuelto indispensable, mas ahora cuando todo se realiza virtualmente. 

¿Qué debo saber para elegir una laptop para estudiantes?

La mayoría de las laptops son buenas según su categoría. El detalle está en saber elegir la adecuada según el uso que le vamos a dar. Por ello es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos:
  • ¿Quién va a usar la laptop?
  • ¿Qué programas requieren para hacer sus tareas escolares? ¿Sólo la ocuparán para hacer presentaciones en PowerPoint y tareas en Word?
  • ¿Su grado les exige que usen programas de diseño o de datos?
Si los usuarios de la laptop van a ser estudiantes de máximo 15 años, tu bolsillo estará agradecido. Si tus hijos son estudiantes de educación básica superior o superior, entonces requerirán un equipo más completo. Pero partiendo de esto y con algunos aspectos técnicos muy sencillos podrás identificar la laptop ideal para tus estudiantes en casa.

¿Qué considerar en un computador para estudiante?

Los principales aspectos a los que hay que prestar atención son a su procesador, memoria, placa, disco duro e incluso tarjeta de vídeo e imagen.
– El procesador es clave porque es el cerebro del equipo, y por tanto debe ser potente. Mejor Intel y AMD.
– A mayor memoria RAM mayor cantidad de programas se pueden utilizar a la vez, siendo recomendable más de 4 gigas. Cuanta más RAM mejor.
– El disco duro es aquel que permite guardar los documentos, programas y demás. Por eso, cuanto más espacio mejor. También se puede recurrir a discos duros SSD por ser más rápidos. Si necesitas guardar muchas cosas, piensa en un espacio de disco duro más elevado, aunque también hay discos duros externos.
Un estudiante debe seleccionar un computador de acuerdo a la carrera que vaya a estudiar. 

Aspectos técnicos básicos para elegir la mejor laptop

¿Qué es RAM y cuál es la mejor?

La memoria RAM es la capacidad que tiene una computadora para tener abiertos varios programas a la vez o varios sitios web a la vez. Ahora, seamos realistas. La mayoría de los estudiantes de secundaria no requieren procesar gran cantidad de información ni tantos programas a la vez. Por ello, recomendamos de 4 a 6 GB de memoria RAM. Eso será suficiente. Con 8 GB asegurarás no tener problemas.
Ahora bien, una laptop para estudiantes que requieren instalar programas, deberá tener mínimo 12 GB de RAM. De lo contrario, comenzará a trabarse al tener varios programas abiertos. Ten en cuenta que entre mayor sea la RAM, más incrementará el costo.

¿Qué es un procesador y cuál es mejor?

A modo de resumen, el procesador es el cerebro de la laptop. De su capacidad depende la rapidez con que se abra un programa, con que se guarde un archivo, etc. Ahora bien, existen dos tipos de procesadores: Intel y AMD. Su diferencia es la forma en que trabajan, pero los dos son buenos, aunque una Intel, siempre es mas seguro. ¿Cuál comprar, entonces? Pues bien, cada uno tiene una medida para identificar su capacidad:
  • Intel. Para un estudiante de secundaria o menores, es suficiente con un procesador Intel Core i3 o Core i5. Procesadores mayores (a partir de Core i7) son procesadores súper potentes que soportan grandes programas de diseño.
  • AMD. Al igual que el anterior, AMD Ryzen 3 es ideal para un estudiante. De Ryzen 7 para arriba son para universitarios o profesionistas de diseño.

¿Qué es mejor, Windows o Mac?

En realidad ambas opciones son muy buenas. Sin embargo, toma en cuenta lo siguiente: comprar Mac significa adquirir todos los accesorios de esa misma marca. Es decir, que si se descompone un mouse o los audífonos, tendrás que comprar los de la marca. Y estos accesorios son de precios más altos que los que usa Windows. Quizás sólo por esta razón, te diríamos que una laptop Windows es más adecuada para un estudiante de primaria o secundaria.

¿Qué más debo tomar en cuenta al comprar una laptop?

Otros factores importantes son la duración de la batería y el tamaño de la laptop. Si tu hijo necesitará llevarla a la escuela en un futuro, entonces deberá ser una laptop cómoda para transportar. Y la batería deberá durar bastante para no tener problemas.
Ahora que tienes las bases, podrás reconocer mejor la laptop para estudiantes. 

.

Deja un comentario