¿Cómo beneficia el mantenimiento preventivo a tu computador?

Este tipo de mantenimiento es el que resulta de las inspecciones periódicas que revelan condiciones de falla y su objetivo es reducir paros de planta y depreciación excesiva, que muchas veces resultan de la negligencia. Se le denomina preventivo por obvias razones. Pues la idea es no esperar a que el equipo deje de trabajar para poder darle un mantenimiento, si no que se preveé, que en un determinado tiempo, hay que darle el mantenimiento para que no detenga su actividad. Entre las ventajas que presenta este tipo de mantenimiento se encuentran:
1.- Permite un Mejor Control y Planeación
2.- Menor Costo que Otros tipos de Mantenimientos
3.- El Mantenimiento Preventivo Evita Fallas

1.-  Permite un mejor Control y Planeación

El contar con mantenimientos preventivos en tus equipos de computo, te ayudará en gran manera a tener un excelente control y una buena planeación. Nada se interpondrá entre tu planificación de actividades, pues el mantenimiento beneficiará incluso el rendimiento de tus computadoras, lo que permitirá que las labores se lleven a cabo de una manera eficaz.

2.- Menor Costo de Otros Tipos de Mantenimientos

Si lo que nos importa es ahorrar unos pesos y que nunca perdamos dinero por inactividad, definitivamente el mantenimiento preventivo es lo que necesitamos. Pues además de que te previene a obtener perdidas. Es además mas económico que un mantenimiento predictivo o uno correctivo. Más aún si el equipo tuvo una falla y dejó de funcionar, el volumen de pérdidas es del doble. Mas los gastos por reparación. Lo que hace del mantenimiento preventivo una buena elección.

3.-  El Mantenimiento Preventivo Evita Fallas

Ya lo había mencionado indirectamente, el dar un mantenimiento preventivo a una computadora, te ayudará a evitar fallas en el sistema, tanto en la parte de software como hardware. Por lo tanto, si en ningún momento quieres que tu equipo pare labores, sin duda es mejor darle un mantenimiento de este tipo.
Definitivamente, si tienes ya un tiempo trabajando con tu computadora y la notas un poco lenta o que hace mucho ruido. Tal ves demora un poco de tiempo en iniciar el sistema y a lo mejor necesita algunas actualizaciones de Software o una limpieza. Lo mejor es que no lo pienses más y te dirijas donde un especialista que pueda brindarle un buen mantenimiento a tu computador.

Deja un comentario