5 razones por las que debes usar un Firewall

¿Qué es un Firewall?

Es un muro de fuego que funciona entre redes conectadas permitiendo o denegando las comunicaciones entre las redes, es un filtro que controla el tráfico de ciertos protocolos para permitir o denegar algún servicio.

Protege el ordenador frente a las conexiones no autorizadas y determinados tipos de malware que funcionan a través de conexiones remotas. 

Razones por las que debemos utilizar un firewall

  1. Evitar que un pirata informático o una persona no autorizada pueda conectarse de forma remota a nuestro ordenador y tomar el control del equipo, por ejemplo, los falsos técnicos de soporte de Windows.

  2. Como el cortafuegos analiza todos los paquetes de red, este es capaz de bloquear el tráfico hacia determinados sitios web maliciosos. De esta forma, aunque accedemos a una web maliciosa por error no llegaremos a comprometer nuestro ordenador.

  3. Para proteger nuestro equipo de posibles jugadores con malas intenciones. Aunque generalmente los servidores suelen tener su propia seguridad, en ocasiones algunos atacantes pueden obtener información como la IP o los puertos abiertos de nuestro ordenador, encargándose el Firewall de evitar conexiones no autorizadas.

  4. Es capaz de bloquear las páginas web peligrosas, con contenidos no adecuados e inmorales, protegiendo así tanto nuestro ordenador de las diferentes amenazas que asolan la red como a todas las personas que se conecten a Internet, especialmente a los más pequeños, que son los usuarios más vulnerables.

  5. Pueden estar basados en hardware, es decir, un dispositivo independiente en un punto intermedio de la red con la finalidad de proteger a todos los usuarios.

Deja un comentario